martes, 23 de diciembre de 2014

Ilustradores 2 . 0


Ya estamos de vuelta y esta vez os vamos a hablar de... tchán tchán tchán... ¡ILUSTRACIONES! Sí amigos, ilustraciones... pero no ilustraciones cualquiera. Nos referimos a ilustraciones cuquis, con mensajes divertidos de estos que te sacan una sonrisilla en un día gris. 

En estos últimos años, debido al increíble desarrollo de Internet y de las redes sociales (qué os vamos a contar) cada vez son más los ilustradores y diseñadores gráficos que se animan a compartir su talento en la red. Personas anónimas que, si no hubiese sido por las posibilidades que ofrece el mundo 2.0, hubieran permanecido en el anonimato. Y oye, que algunos de ellos incluso se vuelven súperhipermega famosillos y acaban vendiendo hasta tazas con sus diseños. ¿Quién no ha ido hablar de Mr. Wonderful hoy en día? Pues eso.



Para iniciar nuestro recorrido por este mundillo empezaremos por la archiconocida Moderna de Pueblo. Nos gusta. La adoramos. Nos encanta. Raquel Córcoles es la artista que se encuentra detrás de las ingeniosas andanzas de este genial personaje, que aterrizó un buen día en Madrid de golpe y porrazo y debe aprender a adaptarse a la vida en la gran urbe. Con tres libros publicados, es nuestra favoritísima.









Seguimos con los ilustradores que se han ganado un espacio en nuestras librerías. La argentina Agustina Guerrero, residente en España, es la autora de Diario de una volátil, que ya va por su cuarta edición. Puedes descubrir su talento a través de su blog y como no, a través de las redes sociales.






Anastasia, la mano tras la que se encuentra Monstruo Espagueti aún no tiene libro...pero casi. La obra de esta barcelonesa verá la luz en enero, pero mientras tanto la podemos disfrutar en su web y en sus perfiles sociales, como instagram.






"Diseños con mucho amor y poco vergüenza". Así es como se presenta Pedrita Parker, o lo que es lo mismo, Estefi Martínez. Color y humor son las claves de sus ilustraciones. Te dejamos una muestra.







Sus diseños son puro amor. Dejamos de lado lo cómico para disfrutar de las emociones que nos dejan entrever las ilustraciones de Sara Herranz. Tres colores (blanco, negro y rojo) son suficientes para transmitir un mundo de sensaciones. Su cuenta de instagram, con más de 79.000 seguidores, es una de nuestras favoritas. ¿Cómo? ¿Que aún no la conoces? ¡No sé a qué esperas entonces!





Hasta el momento hemos visto mucho talento femenino, pero ya va siendo hora de pasar al masculino. Alfonso Casas es otro de los referentes del mundo de la ilustración en España. Su libro Amores minúsculos es según su autor "un homenaje a los amores que no son definitivos".




Os dejamos aquí una muestra de su arte. Altamente recomendable para los románticos.







Y por último, pero no por ello menos importante, para los amantes de los idiomas tenemos a ¡Superbritánico! Expresiones y refranes traducidos literalmente al inglés que sacarán una sonrisilla a los amantes de este idioma. En su web, además de su novela gráfica encontraréis multitud de productos cuquis para regalar. Venga, estiraos un poco, ¡que la Navidad ya está aquí!



(Cómo no...nuestra favorita)




Esperamos que os haya gustado este petit tour por el mundo de la ilustración. ¡Nos vemos pronto!



SOFÍA


2 comentarios:

  1. Me encantan todos esos ilustradores!!
    Otra buenísima es "Material defectuoso" que representa los problemas de la vida cotidiana llevándolos al absurdo que es una buena forma de que nos demos cuenta de las tonterías que hacemos a veces.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena recopilación de artistas! Mi favorita también es Moderna de Pueblo... ¡dice grandes verdades!
    Por cierto, he estado cotilleando vuestro blog y me gusta mucho. Aquí tenéis una nueva seguidora :)

    ResponderEliminar