jueves, 4 de diciembre de 2014

¿Y si lo miramos desde arriba?

Todos tenemos una forma peculiar de conocer una ciudad y su cultura cuando vamos de viaje: no olvidarte ni una sola catedral de ver, probar todos los restaurantes que vienen recomendados en la guía y sus comidas típicas y no tan típicas, verte la ciudad entera sentado en el autobús turístico, ir -como mínimo- una vez de compras, hablar con todas las personas que te encuentras en la calle, ir a los supermercados de las ciudades caras -por curiosidad-... 

Juntar todas ellas sería lo ideal pero si tuviera que elegir una, me quedo sin duda con ver las ciudades desde las alturas y no perderme ni uno de los atardeceres que suceden durante el tiempo que estoy allí. Cuando voy andando por sus calles, me encanta mirar hacia arriba y ver las fachadas -esas antiguas y con tanto encanto-. Y, cuando observo desde lo más alto, me encanta poder ver mil cosas a la vez... 

Una de las ciudades en las que más me gusta subirme a las alturas es Madrid.

Por eso, hoy quiero descubriros los mejores lugares para conocer la capital de una manera diferente... ¿Preparados?

EL CÍRCULO DE BELLAS ARTES (Calle Alcalá, 42)

Por solo 3€, el Paseo del Prado, el edificio de Correos y el Paseo de la Castellana dejarán de tener secretos para ti. Disfruta de las mejores vistas de Madrid y de los mejores atardeceres en una terraza en la que, además, puedes disfrutar de una zona chill out y de un bar que siempre sorprende con sus decoraciones. 

Si te sobra un poquito de tiempo, no puedes dejar de ver las grandes exposiciones que habitan en sus grandes salas.

Imagen propia

Imagen propia

Imagen tomada de "http://elojoinoportuno.com"

GOURMET EXPERIENCE DE EL CORTE INGLÉS DE CALLAO (Plaza Callao, 2)

Nunca estarás tan cerca del famoso anuncio de Schweppes del Edificio Carrión, como en la zona Gourmet Experience de El Corte Inglés de Callao (9ª planta). En este lugar tienes la posibilidad de tomarte algo -o comer, cenar, merendar, desayunar...- con las mejores vistas de la Gran Vía de Madrid. Eso sí, tienes que conseguir que se alineen los planetas para conseguir uno de los sitios que te lo permitan. Y, si estás ahí, no comerás solo con tus acompañantes, te acompañarán todos los turistas que quieren hacer la ansiada y tradicional fotografía.

Si quieres conocer la historia y algunas curiosidades del famoso cartel, pincha aquí.

Imagen tomada de http://blogs.revistaad.es/la-comidilla/
Imagen propia

TEMPLO DE DEBOD (Calle Ferraz, 1)

El templo de Debod es uno de los emblemas de Madrid pero, en mi opinión, las maravillosas vistas que nos ofrece del Palacio Real, La Almudena y la Basílica de San Francisco el Grande, no se quedan -ni mucho menos- atrás. Desde este parque y desde la Basílica que vemos al fondo, se pueden ver los mejores atardeceres de la capital.

Imagen tomada de http://www.panoramio.com

EL PARQUE DE LAS SIETE TETAS (Vallecas)

Su nombre real es Cerro del Tío Pío, pero es comúnmente conocido como El parque de las siete tetas por la forma de las colinas que lo forman. Aquí el objetivo no es acercarse a los edificios más emblemáticos de Madrid, sino a la naturaleza. En concreto, a la combinación que forman una vista panorámica de la ciudad con la sierra de fondo. 

Imagen tomada de Wikipedia
TELEFÉRICO (Paseo Pintor Rosales)

Si eres de los que necesitas montarte en el bus turístico de todas las ciudades, te propongo una alternativa de más altura: el teleférico. Gracias a este transporte, sobrevolarás la rosaleda del Parque del Oeste, la estación de cercanías de Príncipe Pío, la ermita de San Antonio de la Florida y el río Manzanares. Como el teleférico finaliza en la Plaza de los Pasos Perdidos de la Casa de Campo, podrás pasar de tu paseo por el cielo de Madrid a navegar en el lago de la Casa de Campo. 

Imagen tomada de http://misviajesporahi.es -río Manzanares-
Imagen tomada de http://www.saposyprincesas.com

Espero que podáis disfrutar de este Madrid diferente y que busquéis las mejores vistas en vuestro próximo destino.


RAQUEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario